sábado, 19 de marzo de 2016

PROGRAMACIÓN DE NUESTRA PEÑA
TRIMESTRE ABRIL-JUNIO 2016

8 Abril 2016                                                                         Hora: 22:30
ANTONIO RONCO                                      La Algaba (Sevilla) (1958)
José Antonio Ronco Sousa nació en el seno de una familia de cantaores, como su tío Marcelo Sousa. Se aficionó y aprendió en ese ambiente. Sus inicios fueron en Sevilla, presentándose allí y en otros lugares de Andalucía a diferentes concursos de cante. Seguidor de los grandes, especialmente Antonio Mairena. Tiene en su poder, entre otros, estos Primeros Premios: “Yunque Flamenco” de Santa Coloma de Gramanet, “Juan Breva” de Vélez-Málaga, “Mistela” de Los Palacios,  Casa de Andalucía en Getafe , Castilla-La Mancha y recientemente San Sebastián (2014). Actualmente reside en Madrid. Es un cantaor de voz poderosa, profunda y muy flamenca.
Pepe Núñez, toque

22 Abril 2016                                                                     Hora: 22:30
MARÍA VARGAS                      Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) (1947)
A la edad de 7 años cantaba por Seguiriyas, Soleá y Bulerías. Su padre y maestro, Manuel Vargas cantaba de locura a pesar de no ser profesional. Biznieta de “Tomás el Nitri” ganador de la 1ª Llave de Oro del Cante Flamenco. Con 15 años fue nombrada “Catedrática del Cante Gitano” en Jerez. Son innumerables los premios que ha recibido en Jerez, Córdoba, Mairena del Alcor, Cádiz, Madrid, Almería, etc. Ha compartido cartel con los más grandes cantaores, Juan Talega, Chocolate, Caracol, etc...  Cantaora larga, domina todo tipo de cantes desde los más serios a todos los festeros. Tiene una importante discografía con grandes guitarristas, como Manolo Sanlúcar y Paco de Lucía. Hija predilecta de su ciudad. Es un honor tener a María Vargas en nuestra programación.
Pepe Núñez, toque

6 Mayo 2016                                                                            Hora: 22:30
PEPE CABALLERO             Andújar (Jaén)(1965)                                                          
Pepe es un amante del cante puro y de raíces. Gran aficionado, sigue la estela de cantaores de su tierra como Rafael Romero “El Gallina” o José Illanda, creador de una soleá. Su cante tiene fuerza y un delicado sentimiento de lo jondo.  Cantaor largo y solvente en todos los cantes, Pepe Caballero destaca por soleares y rondeñas. Domina los tiempos y los tonos como un maestro de los de antes. Se encuentra en un momento dulce de madurez, sobriedad, sazón y vigor. Ha compartido cartel con José Menese, José Mercé y Chano Lobato, entre otros.  Con Pepe siempre  hemos tenido grandes noches flamencas en nuestra Peña.
Pepe Núñez, toque 
                              
  

20 Mayo 2016                                                                    Hora: 22:30
MIJITA HIJO                                            Jerez de la Frontera (Cádiz) (1982)
José Carpio Fernández pertenece a una familia gitana del barrio de la Plazuela. Cuenta con una familia de cinco generaciones de cantaores: Moneo, Carpio, Rubichi, Chalao y Agujetas. Desde los 7 años recorre peñas flamencas, comparte escenario con grandes artistas. Colabora durante 12 años en la taberna flamenca del barrio de Santiago con Pepe del Morao. Ha mostrado su voz rancia en toda Andalucía y en Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza. En 2013 triunfa en la fiesta de la bulería de Jerez. Graba su primer disco en 2014 que presenta en toda España, Francia, Alemania, Marruecos y Japón. En 2015 presenta su disco en familia con su padre El Mijita. En la actualidad trabaja en su segundo disco en solitario. 
José Gálvez, toque

3 Junio 2016                                                              Hora: 22:30
PERRETE DE BADAJOZ                      Arrecife (Gran Canaria) (1992)            
Francisco Escudero Márquez, extremeño a todos los efectos, se relaciona y aprende con el gran bailaor extremeño Antonio Silva “El Peregrino”. Con 17 años consigue la beca “Porrina de Badajoz” y amplía sus conocimientos en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla y canta para el baile acompañando a la familia Campallo, Pastora Galván y un largo etc. Consigue numerosos premios en Sevilla, Extremadura y Madrid. Ha participado en festivales flamencos, peñas y giras internacionales (Israel, Eslovenia, Croacia y París. Sigue formando parte del cuadro flamenco “Familia Vargas” y canta habitualmente en tablaos y salas flamencas de Madrid.
Pepe Núñez. Toque

17 Junio 2016                                                                    Hora: 22:30
MONTSE PÉREZ                                          Almería (1978)
Desde niña canta y vive el flamenco en casa, como su hermana María José. Montse, de excelentes cualidades y profundo conocimiento, interpreta el cante con gran sensibilidad y gusto.  También destaca en el cante por saetas.
Primeros premios destacados: Écija, La Línea, Mijas, Lo Ferro, Cantes poco interpretados (2006) en Leganés, Tarantas de Linares, Tarantos en Almería.
Ha dado innumerables recitales en peñas, festivales y escenarios flamencos de toda España, compartiendo cartel con importantes figuras. Cuenta con dos discos en solitario, “Mirada Flamenca” (2008),  y "Del Deseo” (2011).

Pepe Núñez, toque


RESTAURANTE SAN TELMO.   C/Lago Titicaca, 10 Madrid
Invitados y simpatizantes, colaboración:                 15 euros
Invitados de hasta 25 años:                               5 euros    
Nuevos socios, cuota mensual primeros 6 meses         15 euros 
Reserva para cenas:  911387347    Para el cante:   600 461 393                                                     

Web:      www.kanalduende.com
Correo:    duende@kanalduende.com                
HORARIO ACTUACIONES:   22:30 horas
CENAS:  21:00  horas (el servicio concluye a las 22:30 por comienzo del cante )
CANTE FLAMENCO AUTÉNTICO, SIN MICRÓFONOS NI ALTAVOCES

No hay comentarios:

Publicar un comentario